Lo Último

.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

José Amalio Graterol: “Exigimos al Gobierno nacional que no use al Poder Judicial de verdugo”


 Este domingo, José Amalio Graterol, abogado de la jueza Afiuni, ofreció detalles a Noticias24 Radio con respecto al estado de salud de la exmagistrada,luego de la negativa que se le habría realizado de permanecer hospitalizada.
En este contexto, el abogado detalló que “el día jueves en la noche, la jueza presentó una molestia renal, hubo que trasladarla a su residencia y los médicos forenses detectaron que tenía una problema renal y que debía ser llevada de emergencia al Hospital de Clínicas Caracas, pero no fue sino hasta a las 8:00 de la noche del viernes que se le concedió el permiso”.
“Una vez allí los médicos tratantes determinaron que debía quedarse internada, pero luego una médico forense de nombre Ana Barreto que apareció alrededor de las 10:00 pm, no sabemos quién la llamó, llegó dando órdenes y dijo que no estaba de acuerdo con que la jueza se quedara internada, ella constató que en la orina de la magistrada había sangre, pero dijo que nadie se moría por eso y le negaron la hospitalización”, relató.
Del mismo modo, informó que “el día de mañanasolicitaremos nuevamente ante el TSJ el traslado de la doctora Afiuni al hospital para que sea puesta en tratamiento”.Expresó que “Hoy domingo, la jueza se encuentra en su residencia, con el mismo problema del día jueves generándole una nueva tortura, que se mantenga con dolores y no se sepa realmente qué enfermedad tiene. Además de ser presa política del Presidente, ahora tiene incertidumbre sobre su salud”.
“Es bueno recordar que las tres últimas dictaduras del Siglo XX en Venezuela tenían presos políticos, pero nunca utilizaron al Poder Judicial como sus verdugos, no ponían a jueces al servicio de sus venganzas o intereses. La doctora Afiuni es la presa del comandante Chávez y ya que el vicepresidente Maduro y todo su tren ministerial dice que él está gobernando, pues yo le exijo que asuma la responsabilidad con su presa”, sentenció.