Lo Último

.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Colombiano José Cardona gana tercera edición del maratón CAF 42K 2013


El atleta colombiano José Cardona logró la victoria en la tercera edición del maratón CAF 42k 2013, que se realizó este domingo en Caracas. Llegó con una marca de 2:18:28. 
Colombiano José Cardona gana tercera edición del maratón CAF 42K 2013En el segundo lugar llegó el venezolano Oswaldo Belandria y en tercer lugar el atleta Juan Cardona, hermano de José Cardona y ganador de la edición CAF 2012. 

En categoría femenina en los 42 kilómetros se coronó como ganadora Ruby Milena Riativa Salinas, de Colombia, con un tiempo de 2:48. En segundo lugar llegó la mexicana Yuliana Navarro. 

El maraton fue la prueba clasificatoria para los atletas que aspiran competir en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y en el Campeonato Mundial de Rusia, ambas citas previstas para este año. 



Para este evento, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina para el Fomento, CAF), las autoridades despegaron de más de 2.500 funcionarios para el resguardo de la seguridad ciudadana. 

Los participantes partieron desde el parque Los Caobos a las 5:55 de la mañana, por lo que el Paseo Colón fue cerrado desde las 4:00 pm de la tarde del sábado, en ambos sentidos. 

La avenida Bolívar, la avenida este 6 (cerca del Palacio de Justicia) las vías en dirección hacia el El Calvario y la plaza O'Leary también permancerán cerradas hasta después de las 10:00 de la mañana. 

También permanecerán cerrados los accesos al norte de la avenida Francisco de Miranda, así como las vías de acceso a El Rosal y la avenida principal de Las Mercedes. 

Los participantes corrieron la avenida San Martín, el Puente de Los Leones, avenida O'Higgins, pasarán por la Redoma de La India, Páez de El Paraíso; Roca Tarpeya. Fuerzas Armadas, Presidente Medina, Paseo Los Ilustres, Los Próceres, la Casanova, El Rosal, Las Mercedes y Chuao. 

Las intersecciones de la avenida Francisco de Miranda estarán inhabilitadas para el flujo vehícular desde la 4ta avenida de Los Palos Grandes hasta la avenida Santa Isabel del Sans Souci. También estan disponibles las avenidas Santa Isabel con Calle El Parque, la avenida Francisco Solano con avenida Principal del Bosque; la avenida principal del Bosque con avenida Santa Lucía. 

Las vías en sentido oeste comenzarán a abrirse de manera gradual a partir de las 9:30 de la mañana y en dirección este desde a las 12:30 del mediodía. 

Alternativas 

Como alternativas en dirección Este-Oeste y Oeste-Este, estarán libres las avenidas Francisco Fajardo, Rómulo Gallegos, Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, y la Sucre pero desde el final de la avenida Urdaneta. 

En el sentido Norte-Sur y Sur-Norte habrá libre desplazamiento vehicular por la autopista Francisco Fajardo, en dirección Norte, si se quiere llegar a Plaza Venezuela. 

La Valle-Coche estará libre, al igual que la vía Prados del Este, igualmente se podrán movilizar por la Avenida Santiago de León de Caracas a la altura de la California Norte y la Avenida Sanz por El Marquéz. 

El distribuidor de Caurimare en la av. Principal de Los Ruices y la avenida Rómulo Gallegos, estarán abiertos. De igual forma se podrá transitar  por el distribuidor Santa Ceciclia (salida Autopista Parque del Este) hasta la avenida Rómulo Gallegos. 

La carretera Caracas-La Guaira no se verá afectada por la competencia, habrá tráfico libre en esa zona.