Lo Último

.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

“Quiero ir a primarias y recuperar la Alcadía Metropolitana de manos de lo peor de la oposición”


 Este domingo, Eduardo Samán conversó en Noticias24 Radio sobre la decisión del Psuv de suspender el método de primarias y postulaciones para optar a la Alcaldía Metropolitana, luego de que la directiva nacional de la tolda roja anunció el pasado viernes que se aplicará la cooptación, en este espacio caraqueño.
En tal sentido, Samán explicó que “la jornada de primarias se está realizando en completa normalidad en estos dos días, salvo por la excepción de que muchos se acaban prácticamente de enterar que no habrá primarias para la Alcaldía Metropolitana, el viernes la directiva del partido anunció sin mucha explicación que este cargo no se iba a llevar a elecciones y eso está causando mucha molestia en las bases de la militancia”.
“La semana pasada las bases tuvieron reuniones en el partido y empezaron a discutir candidatos y mi nombre empezó a aparecer, porque yo desde el año pasado vengo dando a conocer mi aspiración, lo curioso es que mi nombre era el único que estaba rodando con fuerza y la gente me llamaba para postularme, de hecho, todavía hay gente que me está llamando para pedirme la cédula y postularme, porque no se han enterado de esta situación”, agregó.
Del mismo modo, argumentó que “las elecciones primarias son un método democrático y aunque la cooptación es válida también, solo debe usarse en casos excepcionales. La Alcaldía Metropolitana es un cargo muy estratégico y por eso con más razón tiene que llamarse a elecciones, porque es curioso que las demás alcaldías como la de Sucre y Libertador que también están en Caracas, no hayan sido convocadas al método de cooptación y que la Metropolitana sí, después de que se supo que mi nombre era el único postulado”.
Asimismo, reiteró que “es necesario corregir esta situación, el propio presidente Chávez ha dado muestras de rectificación en el pasado, por tanto esta medida la dirección tiene que reconsiderarla, ni siquiera yo puedo conciliarlo, porque esta candidatura nació de forma espontánea, sin campaña, sin recursos, sino del propio sentimiento de la gente que me apoya”.“No se pueden cambiar las reglas de juego y mucho menos 24 horas antes de que empiece el proceso”, sentenció.
“Yo no puedo quedarme callado porque esto es algo que va directamente en mi contra, la directiva del Psuv tiene que reunirse conmigo, yo soy militante y tengo un liderazgo y eso hay que respetarlo. Yo no estoy buscando un cargo, quiero ir a primarias, calentar motores, medir fuerzas y además quiero que la revolución recupere ese espacio que está en manos de lo peor de la oposición, de un señor que ha pasado todo su período lloriqueando y pidiendo dinero para gastar y no ha hecho absolutamente nada”, concluyó.