Lo Último

.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Alan García:´Si Humala entraba en el 2006 estaríamos como Venezuela´


Alan García:´Si Humala entraba en el 2006 estaríamos como Venezuela´Si el presidente Ollanta Huamala entraba en el 2006 "estaríamos como Venezuela", afirmó el exmandatario Alan García en una entrevista con Perú21.
Consideró que no hubieramos crecido a la misma velocidad actual debido a que en aquel entonces el actual mandatario era muy propicio al modelo del país bolivariano.
"Nadie lo niega. Ahora las cosas han cambiado, hay más lucidez, me felicito de que así sea, y por eso nunca he hecho lo que llaman oposición", dijo.
Agregó que no se siente aludido luego de que el presidente Humala tildara de "panzones" a los que "se atribuyen el crecimiento económico del país".
No obstante, rechazó la expresión porque "subidos de peso somos más de 10 millones de personas" por lo que está "hasta políticamente mal que se diga eso".
Dijo además que en su gobierno el no se atribuyó la construcción de cada obra.
"Jamás he dicho que yo he construido cada puente. (...) En todos mis discursos rendía homenaje a los trabajadores, a los empresarios, es obra del pueblo… Cuando me dicen “usted no ha hecho nada por el país”. ¡Ah!, ¿sí? ¿Y qué habría ocurrido si en 2006 se hubiera puesto en marcha el programa alternativo al que yo tenía? ¿Cuánto costarían las empresas ahora? Nada", sentenció
RPP