domingo

Publicarán el lunes nuevo listado de jubilados universitarios para el pago de Petrorinocos


El Gobierno Nacional anunció que el próximo lunes 25 de febrero publicarán en la prensa nacional un nuevo listado de 2.177 docentes y trabajadores administrativos jubilados de las universidades del país, para el pago de sus prestaciones sociales e intereses a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco. 

Hace 11 meses, en marzo de 2012, el presidente Hugo Chávez la creación de este mecanismo para cancelar los pasivos laborales de los empleados públicos. 

Para saldar los pasivos laborales en esta oportunidad, el Gobierno desembolsará casi 760 millones de bolívares, que se suman a los 281 millones de bolívares otorgados en la jornada realizada esta semana, la primera de 2013, informó el Ministerio para la Educación Universitaria en una nota de prensa. 

Quienes aparezcan en la lista, que también estará disponible en los portales web www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, deben acudir a una jornada de atención e información que se realizará en todos los estados del país entre el 12 y el 14 de marzo, con la excepción de Sucre, que se efectuará entre el 13 y el 15. 

Los Petrorinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales. 

Los primeros bonos se emitieron en agosto pasado. En ese momento, la ministra para Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que el sistema abarcaría a un total de 34.706 trabajadores de 17 casas de estudios del país. Durante 2012, el Ejecutivo destinó alrededor de 4.200 millones de bolívares para cancelar los pasivos de 10.131 jubilados.
AVN