Lo Último

.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 24 DE FEBRERO


Luego de que usuarios de la red social Twitter informaran sobre un incendio en las adyacencias de Cavim en Aragua, el gobernador de la entidad Tareck El Aissami aseguró que el incidente no compromete los depósitos ni las viviendas.
Video: VTV / 24 de febrero de 2013
En un contacto con el canal del estado, VTV, el Gobernador ratificó que es un incendio de vegetación, y el cual no es el primero que se produce.
Este incendio no compromete depósitos militares ni viviendas o residentes en la zona“, enfatizó, al tiempo que destacó que el incidente es en un zona distante donde existen residuos de la explosión que se produjo en el año 2011.
Explicó que los desechos de la explosión de 2011 fueron arrojados en la zona donde se produjo el incendio. Agregó que luego de las detonaciones manejan dos hipótesis, una, producto de los residuos y la otra por la explosión de un transformador de electricidad.
De este modo, El Aissami informó que en la “zona tenemos más de 500 funcionarios y tenemos 11 unidades de bomberos y protección civil. Hasta esta hora que son las 9:24 de la noche el incendio está confinado a una zona distante y cada vez más alejándose”.
Señaló que el incendio puede llegar a la Autopista Regional del Centro, sin embargo en el lugar también se encuentran funcionarios para sofocar las llamas.
Por su parte, Salvador Basile, director de Protección Civil, felicitó a los bomberos que participaron en el combate de las llamas. “No se produce ningún evento que pueda comprometer la vida de las y los habitantes de las cercanías de la sede de Cavim y Arsanel”.
Indicó que se mantendrán en la calle hasta que el incendio esté completamente controlado.
Más temprano, la cuenta de Bomberos de Aragua notificó sobre el incidente donde indicaron que el incendio está lejos de los depósitos de Cavim.
También, el Gobernador lo informó en su cuenta de Twitter que, el incendio se desarrolló en los terrenos del complejo arsenal de Aragua y la cual “NO compromete instalaciones militares ni viviendas”.
En ese sentido, añadió que en el lugar está Protección Civil y Bomberos de Aragua en sus labores de extinción del incendio. Asimismo, destacó que también están los funcionarios de PoliAragua desplegados en todas las comunidades cercanas al Complejo para atender cualquier situación de orden público.
El Aissami criticó que a través de las redes sociales se estuviera divulgando falsas informaciones, por lo que insistió que el incendio está alejado de los depósitos de Cavim y pidió serenidad.
De igual forma, en un contacto telefónico, la periodista Carmen Elisa Pecorelli reportó a Globovisión que diversas familias que habitan en las cercanías de las instalaciones de Cavim han desalojado sus viviendas.
El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la calma a los habitantes con viviendas cercanas a Cavim.
“Min. Molero informa que zona afectada está separada de Cavim por un río. El incendio no supone riesgos para población ni para instalaciones”, dijo.