Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Eekhout: “Cualquier funcionario público ligado a la persecución debe ser sancionado”


La Diputada y dirigente del Psuv, Blanca Eekhout, dijo hoy que “cualquier funcionario” que esté “ligado a la persecución”, en referencia a las actos violentos tras las elecciones del 14-A, “debe ser sancionado”.
Luego de las elecciones del 14-A, que ganó el chavista Nicolás Maduro, el opositor Henrique Capriles denunció irregularidades en los comicios y pidió tocar las cacerolas, aunque las protestas derivaron en violencia y se saldaron con 8 fallecidos y ataques a centros de salud, informó el gobierno.“Cualquier funcionario público que haya estado ligado a la persecución, al terrorismo, al asesinato, al acoso a centos de salud, a un CDI ¡Por Dios, con niños convalecientes ahí!Cualquier funcionario público debe ser sancionado. Debe pagar como cualquiera”, señaló.
El gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a los activistas opositores, y en especial al líder Henrique Capriles, por los sucesos, pero hasta ahora no se conoce de acusaciones contra empleados públicos.
Eekhout también cargó contra los medios de comunicación, sobre quienes dijo podría pesar parte de la culpa y ser acusados de crímenes de lesa humanidad, puesto que “llegan a millones”.