Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Segundo Blanco: “Las señoras del CNE y Cabello creen que a la fuerza nos quedaremos callados”


El exdiputado Pedro Segundo Blanco, en Noticias24 Radio, expresó que “el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de ir a una auditoría, no pensando en la mitad de los venezolanos que votó por un cambio, lo hicieron bajo la presión del exterior”.
Durante el programa “Richardlando” conducido por el diputado Richard Blanco y Marvit Fermín, Segundo indicó que la presión ejercida por “algunos jefes de Estados fue tan tajante que los llevó a recular porque faltaban tres días para la coronación de Nicolás Maduro. Antes decían que la juramentación era algo que no tenía validez desde el punto de vista jurídico era insignificante”.
El exdiputado manifestó que “no solo agilizaron la juramentación sino que ahora le dieron la mayor importancia y validez constitucional, no querían que el acto del Presidente fuese empañado, porque sabían que el venezolano estaba angustiado por saber lo que sucedió con su voto”.
Acotó que cuando el CNE acepta la auditoría “da la impresión de que Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez desconocían el significado y la transcendencia de este proceso. Una auditoría bien sea contable o fiscal es un evento que se ordena para ver las irregularidades que existieron, en este caso es para que los más de 7 millones de votantes sepan que sucedió el 14 de abril”.
En el caso electoral destacó que “iremos a este proceso, que no solo es contar papeletas sino también revisar el cuaderno de votación, eso implica que los venezolanos en cada uno de los estados hagan su comparación”.
Haciendo referencia a las declaraciones dadas por las rectoras del CNE, la presidenta del TSJ y el presidente a la AN, dijo que “ellos creen que el poder es eterno. Estas señoras y el señor Cabello creen que a la fuerza y por la violencia, 7 millones y tanto de venezolanos que votamos nos quedaremos callados”.
Blanco manifestó que en el año 2000, en Perú, se vivó una situación de “fraude electoral” con Fujimori y en Venezuela ocurrió en el año 1957 cuando “Pérez Jiménez hizo un plebiscito y 35 días después salió huyendo”.
“Hay que tener claro que se está frente a un proceso complejo para Venezuela, yo tengo la certeza de este chapuceo que se hará en el CNE nadie lo aceptará, esa mitad que votó no se la calaran, ellos necesitan confianza hacia el resultado que se dará después de la auditoría”, concluyó.