Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

“La ratificación de ministros es señal de los errores que se han cometido y que van a seguir”


 Respecto a la designación del nuevo gabinete de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el diputado a la AN Alfonso Marquina, en Noticias24 Radio, expresó que “lo que observo es un reciclaje de ministros, no creo que esto sea una novedad ni que genere nuevas expectativas”.
La ratificación de muchos de los ministros que se encontraban durante el mandato del presidente Hugo Chávez, fue considerado por el diputado como “un reciclaje que tiene que ver con cuotas de repartición. El que hayan estado en el Gobierno anterior y repitan es señal de los errores que se han cometido en otros períodos, y se van a seguir manteniendo”.
Para Marquina lo único que puede se rescatar de estos nombramientos es que “finalmente se impuso como encargado de las materias financieras Nelson Merentes, por encima de las propuestas de Jorge Giordani a quien ahora le dan una especie de premio de consolación con el ministerio de Planificación”.

Además, indicó que a pesar de que el presidente de la AN Diosdado Cabello les negara el derecho de palabra a los diputados opositores en el hemiciclo, su asistencia es “
una obligación y no hay ninguna circunstancia que nos saque de ahí. Estamos por el pueblo y hay que reconocer su voluntad”.Por otra parte, el parlamentario expresó que continúa la “lucha” en este sector del país que apoya a Capriles Radonski: “Él es un líder y los venezolanos tienen conciencia plena de que la auditoria de los votos es un camino largo y difícil, pero que el CNE haya aceptado abrir las cajas es un logro”.
“Lo sucedido en la Asamblea Nacional la semana pasada fue la práctica más perniciosa del fascismo”, puntualizó Marquina.