Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

El Ibex 35 sube el 1,42%, la prima baja a 325 puntos y el bono cae hasta el 4,48%


39 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado. Los índices europeos han conseguido alejarse de las resistencias clave pero todavía están lejos de romper los niveles de resistencia que puedan indicar que el rebote tiene futuro. El selectivo español subió el 1,42% y cerró en 8.027,7 puntos en mientras se movían 2.853 millones en todo el parqué. El bono español a 10 años cayó por debajo del 4,5% por primera vez desde noviembre de 2010.
El comienzo de semana no aporta ningún cambio analítico destacable en las bolsas europeas. Tan solo puede decirse que los alcistas han dejado atrás por el momento la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista.
"Mientras los mínimos de la semana pasada no se pierdan se mantendrán las posibilidades de asistir a una reestructuración alcista. Con todo, para que consideremos que el rebote no es vulnerable las subidas deberían batir resistencias como los 8.180 puntos del Ibex 35 o los 2.680 del EuroStoxx 50", comentan los expertos de Ecotrader.
Con este panorama, la temporada de resultados comienza en España y puede resultar clave en el devenir del selectivo español. Entre el miércoles y el jueves llega el turno para la gran banca con las publicaciones de las cuentas de los pesos pesados: BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank.
Por su parte, la temporada continúa en Estados Unidos y la atención se volverá a centrar en Apple, que presentará sus cuentas trimestrales el martes. La compañía confía en publicar un beneficio que suponga un punto de inflexión en el ritmo bajista que impregna sus títulos en los últimos meses. Es más, sus resultados podrían ayudar a romper el momento de incertidumbre que se vive en EEUU, donde el S&P se juega el soporte de los 1.540 puntos.
El mejor valor del día fue Sacyr Vallehermoso con un avance del 7,57%. Repsol ganó un 2,58%, Iberdrola un 2,48%, Santander un 1,47%, Telefónica un 1,28%, BBVA un 1,2% e Inditex otro 0,05%. Abengoa fue el peor con una caída del 0,23%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)