Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Acosta Chirinos: “Venezuela se enfrenta al fascismo”, fuera y dentro del Gobierno

El representante de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Yoel Acosta Chirinos, en Noticias24 Radio, indicó que “para ser un líder hay que estar desprendido de lo material y comprometido con lo social”.
Durante “La Hora de Mario y Leonor” conducido por Mario Villegas y Leonor Roquett, Acosta explicó que en el país se habla de fascismo “cuando ellos (Gobierno) también actúan como fascistas. Aquí ha habido una burla de la Constitución la cual no se ha cumplido ni en un 5%”.
Video: Noticias24, 22 de abril del 2013
Eso de derecha – izquierda ya feneció y fracasó, tendríamos que irnos por el medio”. El dirigente acotó que la revolución no existe, ya que no se han demolido las viejas estructuras de Estado.
En este sentido, aseguró que la población luego de 14 años de un Gobierno, debe “desnudar la idea de izquierda, ¿estamos ante una revolución?, de verdad es socialismo lo que se está desarrollando dentro de un proceso donde nadie sabe qué significa eso”.
Para el representante de VBR, el 4 de febrero de 1992 género como consecuencia a Hugo Chávez y al chavismo, “el problema no fue Chávez, tampoco es si somos de izquierda o derecha, el problema recae en el pensamiento bolivariano, el conflicto de Venezuela con el mundo es la Constitución de 1999 que plantea una ruptura con ambos sectores del país”.
Acosta Chirinos opinó que la única salida para la situación que se vive en la actualidad es “la unión del pueblo venezolano, porque si la fuerza se va para un lado de los que están en pugna, va a ser terrible porque estamos a las puertas de una gran confrontación”.Además indicó que actualmente existen dos fuerzas que “han divido políticamente al país casi en dos mitades iguales, eso es peligroso para la República porque nos hace débiles, por ello es importante entablar el diálogo, tenemos que ponernos de acuerdo y un sector del país tiene que reconocer al otro”.
“Venezuela es un sabana seca con un combustible llamado odio regado por todas parte y solo hace falta que alguien lance fuego para incendiar esa llama, si aquí no buscamos el entendimiento los dos sectores que dominan el país no llegaremos a ningún lado”, argumentó.
Asimismo, aseveró que el problema que enfrenta el país no recae en lo económico, ni político, este recae en que “no hay un Gobierno honesto que administre las riquezas en el bien del colectivo y no de un grupo”, puntualizó.