Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Luis V. León: la llegada de Merentes a Finanzas “se interpretará positivamente en el mercado”


El presidente de Datanálisis Luis Vicente León analizó los movimientos que hizo el gobierno en su tren ministerial en lo relativo a la economía.
A su juicio, el nombramiento de Ricardo Merentes en Finanzas busca “desanudar la crisis cambiaría“, pues él ha tenido “una visión mucho más abiertas sobre la necesidad de suministro de divisas para garantizar el financiamiento económico del país”.
Y es que Luis Vicente León cree “obvio que la agudización de la crisis económica está muy vinculada a la radicalización del control que Giordani aplicó al partir de octubre”.
Aunque asegura que esa “batalla” era dominada antes por Giordani, León considera que retirarlo de Finanzas indica que “le apartan el dominio del manejo cambiario y lo pasan a los pragmáticos”.El analista comparó el “enfrentamiento” entre Jorge Giordani y Ricardo Merentes con uno entre ideológicos y pragmáticos.
En tal sentido, escribió en su cuenta en Twitter: “Merentes tiene una visión mucho más abierta sobre la necesidad de suministro de divisas para garantizar funcionamiento económico del país”.
Sobre las posibilidades para el mercado, León explicó que “Merentes ha sido el contacto más abierto de los tenedores de bonos venezolanos y dispuesto a tranquilizarlos”.
Por eso sostiene que “el cambio de Giordani por Merentes se interpretará positivamente en el mercado, aunque verán con cuidado riesgos de aumento de deuda”.