Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Rafael Uzcátegui a Capriles: “incitar a la rebelión es un delito”


Nota de prensa).- Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) rechazó, en nombre de la organización, los hechos de violencia en contra de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los decesos de ocho venezolanos en los días posteriores a las elecciones del 14-A.
“No se justifica el ataque a los centros de salud. Un reclamo electoral no tiene nada que ver con un asalto de violencia a un centro de salud pública. Ni en tiempos de guerra se evidencia tal atrocidad, pues son centros protegidos por las convecciones internacionales”.
Uzcátegui acusa al ex candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, de “incitar a la rebelión, esto es un delito”, además señaló que “fui procesado por eso y estuve preso en varias cárceles de este país. Mis acciones y las de mis compañeros fueron castigadas, fuimos sentenciados a pagar con varios años de cárcel. Es por eso que hago un llamado a las autoridades para que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos de violencia, incitado por varios sectores de la oposición y que cese la impunidad”.
El dirigente nacional insistió en que la impunidad tiene que ser erradicada, “Si no se castiga a los responsables atravesaremos un periodo largo en el que estaremos sometidos a la violencia, al menos que la justicia someta a sus autores”.
Uzcátegui expresó que Capriles debe cumplir con sus obligaciones como gobernador del estado Miranda y debe reconocer los resultados de las elecciones del 14-A, ya que reitera que los participantes de este acto democrático se comprometen a respetar las normas y a aceptar los resultados. “En el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hay ninguna impugnación por parte de la oposición, no conocemos que se haya introducido ningún recurso jurídico. Lo que hay es unataque terrorista a través de las redes sociales y medios de comunicación”.
Asimismo, el dirigente pepetista se refirió a los comentarios del Papa sobre el atentado de Boston, “El Papa, José Mario Bergolio, se refiere a dos muertos en Boston. Sin embargo, no se manifiesta sobre los hechos de violencia acaecidos en nuestro país tras los comicios presidenciales. Estos fallecidos eran católicos en su mayoría, también merecen reconocimiento, él como latinoamericano debió darles el pésame”. También se refirió al Cardenal Jorge Urosa, “parece que las autoridades católicas está también parcializadas, que se olvidan del dolor de esas familias que han sufrido un gran pérdida”.