Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Foro Penal Venezolano denuncia violaciones a los Derechos Humanos por parte de la GNB

El Foro Penal Venezolano ofreció un balance general sobre las presuntas violaciones de los Derechos Humanos tras las protestas por el resultado de las elecciones presidenciales. El presidente de la organización, Alfredo Romero, puntualizó que se registraron 195 detenidos, de los cuales 11 quedan privados de libertad. Foro Penal Venezolano denuncia violaciones a los Derechos Humanos por parte de la GNB

Relató que en Barquisimeto, estado Lara, un joven recibió disparos de perdigón en la cara, otro a quemarropa. Romero indicó que hay muchos casos registrados en Venezuela parecidos a esto. “Se está hablando de una fórmula para agredir intencionalmente a jóvenes en todo el país”, dijo. 

Inclusive denunció que jóvenes en el estado Carabobo recibieron trato de "prisioneros de guerra", cuando los obligaron a contar consignas a favor del presidente Nicolás Maduro para dejarlos en libertad. "Es necesario que cada persona coloque su denuncia (...) Lo que estamos tratando es de compilar todos los casos". 

Manifestó que están constatando las denuncias para presentarlas ante los tribunales nacionales e internacionales, pues se tata de violaciones "sistemáticas" a los DDHH de los jóvenes que participaron en las protestas. "Estamos compilando de todas denuncias para llevarlas a las instancias correspondientes, estamos hablando de 79 detenidos en Valencia, 71 detenidos en Barquisimeto, 41 detenidos en Barinas, más una cantidad importante de heridos por perdigones y balas en Mérida". 

Acotó que el Foro Penal Venezolano tiene abierto un caso ante la Corte Penal Internacional, por uso de violencia sistemática para reprimir manifestaciones.