Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

Becerril: Nadine negó candidatura por informes de la Contraloría

Para el congresista fujimorista Héctor Becerril, la primera dama de la Nación Nadine Herediasalió a negar que vaya a participar como candidata presidencial el 2016 debido a la publicación, este viernes, de tres informes de la Contraloría General de la Repúblicasobre las actividades de la esposa del presidente.
"La declaración de Heredia se ha dado debido a la situación política del país, pero sobre todo del informe preliminar de la Contraloría que indica que ha habido más de dos millones de gastos en las actividades de la primera dama", indicó en RPP Noticias.
No usen candidatura de Heredia como ´batallita de campaña´A su turno, Ana María Solórzano, congresista del partido de gobierno Gana Perú, salió en defensa del papel de Heredia.
"La declaración de que no sería candidata lo ha hecho en reiteradas oportunidades. Ayer (viernes) ha zanjado el tema con su propia declaración. Sin embargo, existe una alta aprobación a su gestión de su papel como Primera Dama, que en otros países las esposas de los mandatarios son el rostro de los programas sociales".
En el tema de la Contraloría, la congresista nacionalista indicó que no se encontró ninguna irregularidad y que solo se encontraron temas administrativos, mas no de fondo. "Se descarta también cualquier irregularidad en el tiempo que ella participa en el canal de televisión del Estado".
Becerril replicó que Heredia ha estado en permanente campaña política desde el inicio del gobierno nacionalista.
"No creo que posteriormente hagan lo contrario. Retomar una candidatura sería una burla al país. Lamentamos que ella haya estado en un plan de tener un primer plano en las actividades del gobierno. Es lamentable que la ministra de la Mujer Ana Jara y la de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli hayan fomentado esas actitudes. Siempre hubo una ambigüedad.
Informó, además, que ella (Heredia) tiene asignada un despacho en el Palacio teniendo cuatro asesores. Por ejemplo, Jorge Salazar Lusianovich, un asesor con un sueldo de más 10 mil soles mensuales.
Solórzano, participó en el debate de Ampliación de Noticias manifestando que desde ahora la oposición estará más tranquila porque ya no tendrá esa preocupación de una hipotética "reelección conyugal".
"No estamos dolidos con la negación de esa candidatura. Más bien nuestros adversarios políticos ya no tendrán un peligro para sus aspiraciones electorales".
DEFINICIÓN DE CANDIDATOS A DEFENSOR DEL PUEBLO, BCR Y TC.
La congresista Solórzano criticó que ahora se cuestione el consenso al que han llegado los partidos en el Congreso.
"Aquí no se ha trabajado bajo ningún secretismo, el Congreso ha llegado a un consenso, una responsabilidad a la que se han corrido los partidos desde de hace muchos años. Esperamos que el 17 de julio votemos todos para aprobar esta propuesta".
Becerril manifestó una declaración muy parecida a Solórzano.
"Ahora se critica que se haya llegado a un consenso. Fue  muy difícil que las bancadas lleguemos a un consenso. Por los vetos ocurridos en el pasado nunca se llegó a un consenso".
En el caso del doctor Francisco Eguiguren para el Tribunal Constitucional, Solórzano indicó que él no tiene ningún carnet nacionalista. "Se trata de un excelente candidato".
RPP