Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

NACIONALES

Richard Blanco: el Gobierno ofrece asilo a Snowden pero “no permite que Simonovis abrace la libertad”

El diputado a la AN Richard Blanco fijó posición en Noticias24 Radio sobre el caso de “los presos políticos en Venezuela”, donde destacó el de Iván Simonovis, quien a su juicio “ha sido sometido a diferentes angustias por parte del Poder Judicial que está vendido al actual Gobierno, que lamentablemente no le concede una medida humanitaria”.
En este sentido, Blanco explicó que desde hace mucho tiempo se encuentran solicitando la providencia humanitaria para Simonovis, “ya que su calidad de vida se ha deteriorado”, dejó claro que cada día pide porque “este régimen injusto le abra las puertas al comisario y que pueda ser atendido, y abrazar la libertad que ha perdido”.
Indicó que el caso Simonovis es un problema de todos los venezolanos , y aún más de personas que como el diputado se han sentido “oprimidos, sin haber cometido ningún delito, y por ello es que he estado trabajando junto a un equipo en el caso de los presos, perseguidos y exiliados políticos en el país.
Esto para Blanco permite a los venezolanos entender que se encuentran bajo un “régimen que no permite las disidencias, ni la posibilidad de expresarse, y es lo que estoy tratando de buscar la lucha por los Derechos Humanos”.De este modo, dijo que el único delito que se comete en Venezuela cuando se es dirigente político “es levantar la voz. Cuando se critica a este Gobierno se molesta, apresa a la gente, y los tilda como saboteadores del Estado, pagados por el imperio”.
Respecto al ofrecimiento del presidente Nicolás Maduro, de dar asilo político a Edward Snowden, el diputado opinó que este Gobierno “es claridad para la calle y oscuridad para la casa, ofrece asilo a ese señor pero nunca ha tratado de adelantar los procedimientos para firmar la Ley de Amnistía para los ciudadanos venezolanos que han pasado mucho tiempo en las cárceles”.
Blanco manifestó su deseo de que el mismo sentimiento que nació en el mandatario del país con respecto al caso del exagente de la CIA, también se presente en beneficio de los ciudadanos que hoy se encuentran “oprimidos por las leyes de la República, producto de no creer en la política dictada por el régimen actual”.