Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

Uruguay acabó con el sueño de España y lo eliminó del Mundial Sub 20

Uruguay acabó con el sueño de España y lo eliminó del Mundial Sub 20España perdió 1-0 ante Uruguay y fue eliminada en los cuartos de final del Mundial sub-20 de Turquía, donde los sueños de los favoritos al título se transformaron en pesadillas por un cabezazo certero en la primera parte del suplementario de Felipe Avenatti.
España jugó con un delantero falso, al estilo Vicente Del Bosque. Pero también con Gerard Deulofeu, Oliver Torres y Jesé Rodríguez, tres nombres imponentes que aportaron diferentes sensaciones a lo largo del encuentro.
Uruguay hizo lo que se esperaba. Empezó agazapado a la espera de un contragolpe y las ocasiones de los hombres de Lopetegui escasearon pese al dominio aplastante de España. Con Jesé desdibujado, Oliver cogió el mando para firmar algunas jugadas maravillosas. Deulofeu no aprovechó alguna, pero protagonizó la más clara con un córner "olímpico" que llegó a golpear en el travesaño.
La segunda parte tranquilizó los ánimos de las dos selecciones, que con el mismo planteamiento y menos ímpetu, dejaron pocas opciones para crear oportunidades. España se empeñó en controlar el partido con muchísima posesión. 
En el minuto 92 pudo llegar la tragedia con un cabezazo de Diego Rolan que salvó como pudo Daniel Sotres. Ese fue el epílogo para un partido que llegó al tiempo suplementario, que fue mortal para España.
Con toda la posesión del mundo, perdidos en millones de pases sin verticalidad, y con jugadores como Jesé fundidos, Uruguay volvió a dar otro zarpazo que en esta ocasión acabó en gol. Su autor fue Felipe Avenatti y suyo fue el preciso cabezazo que a la salida de un córner acabó con el sueño de España.
EFE