Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

Oro y plata ganó Venezuela este sábado en Suramericano de Atletismo en Cartagena


Oro y plata ganó Venezuela este sábado en Suramericano de Atletismo en CartagenaEste sábado, los corredores venezolanos José Meléndez y Nercely Soto ganaron oro y plata, respectivamente, en la modalidad de los 400 metros planos, en la continuación del 48º Campeonato Suramericano de Atletismo, que se disputa en Cartagena de Indias, Colombia. 

Meléndez ganó la prueba de los 400 lisos, refiere una nota de prensa, con tiempo final de 46.38 segundos, que lo hizo merecedor de un boleto al Mundial de Atletismo, que se realizará en Moscú, Rusia. 

La dorada lograda por Meléndez es la segunda para Venezuela en dicha modalidad. La primera la obtuvo William Hernández en el Campeonato Suramericano Barquisimeto 2003. 

En femenino, la zuliana Soto logró el segundo puesto tras la brasileña Joelma Das Neves Sousa, quien dominó con marca de 52.25 segundos. 

La nativa dejó registro de 53.96 segundos, mientras que el bronce fue para la local Jennifer Padilla (54.28). 

En otros resultados, Yudelsi González quedó cuarta en salto triple, Génesis Romero y y Nelsibeth Villalobos terminaron quinta y sexta, respectivamente, en la final de los 100 con vallas para damas, 

Mientras, en los 1.500 metros planos para hombres, Alexis Peña finalizó cuarto y José Peña, séptimo. 

Ayer, la criolla Rosa Rodríguez dio oro a Venezuela en la especialidad del lanzamiento de martillo. 

Unos 450 deportistas de 13 países compiten en el Suramericano, categoría mayores, hasta este domingo. 

Las pruebas de pista y campo reúnen 44 especialidades en carreras planas, con vallas, saltos, lanzamientos y combinadas.