Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

Michael Moore agradece a Venezuela por asilo ofrecido a Snowden: “Él nos ha ayudado a todos en EE UU”

AVN)- Este sábado, el cineasta y documentalista Michael Moore agradeció en su sitio web, michaelmoore.com, que Venezuela, Bolivia y Nicaragua le hayan ofrecido asilo humanitario a Edward Snowden.
“Gracias a Venezuela, Nicaragua y Bolivia por ofrecer asilo a Edward Snowden. Están ayudando a alguien que nos ha ayudado a todos aquí en Estados Unidos”, expresó Moore en su sitio web.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este viernes asilo humanitario al norteamericano Snowden, ex agente de inteligencia de Estados Unidos, perseguido por el Gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.
Posteriormente, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno también ofrecía la ayuda al norteamericano, y luego hizo lo propio su par nicaragüense, Daniel Ortega.
Edward Snowden, quien ya ha pedido asilo a 27 países, se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú, Rusia, después de que Estados Unidos revocara su pasaporte.
Moore, de tendencia progresista, es un profundo crítico al sistema político estadounidense y ha dedicado parte de su carrera fílmica al rodaje de reconocidos documentales como Bowling for Columbine (documental sobre la presencia de las armas en Estados Unidos), Fahrenheit 9/11 (crítica hacia la administración del ex presidente George W. Bush), Sicko (documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano y las estafas de las aseguradoras) y Capitalism: A Love Story (su más reciente proyecto en el que muestra el origen humano de la crisis económica de 2008-2010).