Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

INTERNACIONALES

El Papa cree que «no hay que tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia»
El papa Francisco ha firmado este sábado que «no hay que tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia», durante su homilía en la misa que como cada mañana celebra en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive.
Según ha informado el Vaticano, el papa argentino ha comenzado su sermón explicando que ser cristiano «no significa sólo hacer cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo», y ha destacado que también en la vida de la Iglesia existen estructuras antiguas que hay que renovar sin miedo.
El Papa cree que «no hay que tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia»«En la vida cristiana, también en la vida de la Iglesia, existen estructuras caducas y es necesario renovarlas, ha afirmado el pontífice, que ha asegurado que la Iglesia «siempre se ha dejado renovar según los lugares, los tiempos y las personas».«La Iglesia siempre ha seguido adelante -ha proseguido- dejando al Espíritu Santo que renueve estas estructuras, las estructuras de la Iglesia. ¡No tengáis miedo de ello! (...) ¡No tengáis miedo de renovar las estructuras!».

Estudiar posibles reformas

Un discurso que se enmarca en el espíritu de renovación emprendido por el papa Bergoglio, quien ha nombrado dos comisiones de expertos que se encargarán de estudiar las posibles reformas tanto de la Curia Romana como del Instituto de Obras religiosas, el Banco del Vaticano, envuelto en algunos escándalos.
Por otra parte, en esta última misa antes de la pausa de las vacaciones,el pontífice ha vuelto a criticar a los «cristianos a horas» o «cristianos a media jornada», al asegurar que un cristiano tiene que ser «en su totalidad, todo el día».
ABC