Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

Especialista Ruso afirma que “el asilo para Snowden en Venezuela sería la mejor solución”

dpa) – El influyente político ruso en materia de Asuntos Exteriores Alexei Pushkov saludó hoy el ofrecimiento de Venezuela de dar asilo al informante estadounidense Edward Snowden.
“El asilo para Snowden en Venezuela sería la mejor solución”, escribió Pushkov en su Twitter. “El país ya se encuentra en un fuerte conflicto con Estados Unidos. No puede ir a peor”, tuiteó el responsable del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (el Parlamento).
Durante un desfile militar con motivo del día de la Independencia de Venezuela, el presidente de Nicolás Maduro ofreció asilo político al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses.“Yo como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuelahe decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana”, dijo.
También el viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que estaba dispuesto a otorgar asilo al informante.
Snowden, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), de 30 años, se encuentra atrapado en un limbo diplomático en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace casi dos semanas.
Tras solicitar asilo a 21 países, según reveló el viernes la red de filtraciones Wikileaks, Snowden también pidió refugio a otras seis naciones, que no fueron identificadas, en su intento por escapar de la justicia de Estados Unidos.