Lo Último

.

.

sábado, 6 de julio de 2013

La tormenta ´Erick´ se acerca al litoral del Pacífico central mexicano

La tormenta tropical "Erick" cambió su rumbo al noroeste, por lo que sigue acercándose al litoral del Pacífico central mexicano, y sus vientos y oleaje elevado de cuatro metros alcanzan ya las costas del estado occidental de Michoacán, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta ´Erick´ se acerca al litoral del Pacífico central mexicanoAdemás, el ciclón mantiene una fuerte actividad nubosa en los estados del Pacífico sur y centro, señaló el SMN en un boletín emitido a las 22.30 hora local (03.30 GMT del sábado).

La zona de alerta por vientos fuertes se extiende desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, y por potencial de lluvias de intensas a torrenciales está vigente en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

"Erick", con un índice de peligrosidad moderado, se ubica a 180 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

De acuerdo con el SMN, la tormenta podría convertirse en huracán en las primeras horas del sábado, y seguirá generando nubes con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de esos estados.

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronostican 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme" y "Dalila", así como las tormentas tropicales "Alvin" y "Erick". 

EFE