Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

Colombia: Garantizan seguridad de 17 peruanos varados por paro agrario

Son 17 compatriotas peruanos los que permanecen varados en el terminal de buses del departamento de Nariño, al sur de Colombia, debido al bloqueo de carreteras a consecuencia de un paro agrario, confirmó elcónsul peruano en el vecino país, Hugo Contreras. 

En diálogo con RPP Noticias, indicó que según datos oficiales de las autoridades colombianas, hay 120 personas en esa situación, de las cuales son 17 y no 30 los peruanos varados, como inicialmente se había informado. 

"A Dios gracias no hay una situación de peligro inminente sobre la integridad de los retenidos", expresó el diplomático. 

Señaló que las autoridades de la Gobernación de Nariño han dado facilidades para albergar a las personas afectadas, en recintos habilitados especialmente para esta ocasión. 

Asimismo, dijo que los connacionales y otros extranjeros varados cuentan con acceso a alimentación, alojamiento y de ser necesario, servicio de sanidad. 

"Los reportes dicen que no hay situación de dificultades de salud o dificultad extrema", anotó.

Sobre cómo avanzan las negociaciones entre el Gobierno Colombiano y los manifestantes cafetaleros, precisó que en la víspera hubo diálogo entre las partes pero no se lograron resultados alentadores.
AGENCIA