Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

PRIMERO JUSTICIA NO TIENE MORAL PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION.



A juicio del dirigente regional del PSUV, Luis Figuera, la organización Primeo Justicia,  carece de moral para discutir y aportar soluciones en la lucha contra la corrupción, ya que su creación es producto de una apropiación indebida de fondos públicos.

La corrupción no es un fenómeno estrictamente público, y para que pueda mantenerse necesita la participación activa o pasiva de varios miembros de la sociedad, sobre un acuerdo mutuo de  repartición de beneficios.

El dirigente rojo  señaló que el partido PJ se convirtió en el brazo legal de la burguesía parasitaria, para justificar  desde la institucionalidad, el robo a la nación,  por lo cual es cómplice pasivo de la apropiación ilegal de la renta petrolera.

La corrupción se sostiene sobre un pacto de elites, cuyo objetivo político es  mantener los privilegios de las clases dominantes, y el objetivo  económico garantizar que una minoría se apropie de las riquezas de un estado por vías ilegitimas.

Quienes impusieron y normalizaron las prácticas ilícitas para apoderarse de la renta petrolera, fueron los líderes de los partidos como PJ, que hoy se oponen a la solicitud de una ley habilitante para enfrentar el flagelo de la corrupción.

Figuera puntualizó que  PJ y la oposición venezolana necesitan que se mantenga un estado que pueda permitir la existencia de la corrupción, ya que es la única manera de garantizar que la burguesía parasitaria pueda apropiarse de las riquezas del país.

La lucha contra la descomposición solo puede librarse desde los espacios de la ética y la honestidad, cualquier intento que se haga tiene que estar sustentado, sobre un amplio apoyo social que permita tomar las medidas punitivas que se necesitan.

Para finalizar el dirigente rojo exhorto a los gremios, sindicatos, pueblo organizado a luchar, para que apruebe una ley habilitante, que otorgue poderes al presidente para modificar las legislaciones vigentes y emprender el combate contra los delitos a la cosa pública