Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

Convocan en Argentina a una manifestación a favor de la ley de medios

Convocan en Argentina a una manifestación a favor de la ley de medios
Organizaciones que respaldan la ley de medios audiovisuales de Argentina convocaron para el próximo miércoles a una movilización en respaldo a la constitucionalidad de la norma, que es objetada por Clarín, el mayor grupo de medios del país.

La concentración se realizará en una plaza de Buenos Aires frente al Palacio de Tribunales, en cuyo interior se realizará este miércoles una audiencia pública convocada por la Corte Suprema, que debe expedirse sobre la constitucionalidad o no de la ley aprobada hace tres años y medio. 

La movilización fue convocada por la Coalición para una Comunicación Democrática (CCD), que agrupa a organizaciones no gubernamentales que apoyaron la aprobación de esta ley, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández. 

"Nosotros creemos que la audiencia era innecesaria, que es una ficción para hacer tiempo y lamentamos que el tribunal no convoque a los sectores más afectados por el principal problema en discusión, que es el de la concentración de televisión por cable", dijo Néstor Piccone, coordinador de la CCD, en declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12, de Buenos Aires. 

En la audiencia de este miércoles, la Corte Suprema dará a Clarín, que reclama que se declare inconstitucional la norma, y al Estado argentino la posibilidad de exponer sus argumentos. 

En la audiencia también intervendrán organizaciones no gubernamentales que aportarán su opinión. 

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue impulsada por el oficialismo y aprobada en octubre de 2009 por el Congreso argentino en sustitución de otra, sancionada en 1980, durante el último régimen militar. 

La ley fija para los medios privados de difusión nacional un máximo del 35 % del mercado en cobertura de televisión de aire y un 35 % de abonados en televisión de cable, 10 licencias de radio, 24 de televisión por cable y una de televisión por satélite. 

Los grupos que excedan los máximos previstos por la ley, están obligados a desinvertir.EFE