Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

Roberto Enríquez: “Venezuela se ha convertido en el epicentro del contagio autoritario en América”

Nota de Prensa).- El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, fue electo vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), para la zona andina en el congreso número 20 de dicho organismo.
La Odca es la internacional más grande del continente. En las elecciones de autoridades, también resultó reelecto como presidente, el senador Jorge Ocejo representante del Partido Acción Nacional (PAN) de México.
Cabe destacar, que el cargo que le toca asumir a Enríquez, estuvo ocupado por venezolanos de la talla de Arístides Calvani, Pedro Pablo Aguilar y el excandidato presidencial Eduardo Fernández.
El expresidente de México, Felipe Calderón; de El Salvador, Napoleón Duarte; de Colombia, Andrés Pastrana; por Guatemala, Vinicio Cerezo, también han desempañado roles directivos en la Odca.
La Odca ha desempeñado un papel determinante en la democratización y pacificación del continente. Siendo la lucha contra tiranías una constante en su gesta. La paz en Centroamérica, la derrota de las dictaduras de derecha de Sudamérica y la emancipación de regímenes de inspiración comunista en América son parte del importante legado de esta internacional.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación mexicanos, Roberto Enríquez dijo, “asumiremos este nuevo reto con humildad y compromiso. Esta responsabilidad, que a partir de ahora nos corresponde asumir, la entendemos no como un reconocimiento personal y ni siquiera institucional hacia Copei, sino más bien, como el reconocimiento y la solidaridad que la América Demócrata Cristiana le hace al pueblo venezolano por los difíciles momentos que estamos atravesando, invitándonos a mantenernos en pie de lucha por los valores de la democracia, la libertad y la justicia”.
“Haremos uso de esta importante tribuna internacional con responsabilidad, conscientes de que lamentablemente, en la última década, Venezuela se ha convertido en el epicentro del contagio autoritario en América, en patético contubernio con la atroz tiranía castrista que mantiene sometido al pueblo cubano. Tenemos claro que el desafío pendiente es el de la liberación y triunfo de la democracia plena sobre las pretensiones de carácter totalitario”.