Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

Nutricionista: Es muy importante consumir fibra con agua

La nutricionista Ariana Araujo, sintetiza un punto muy importante con respecto al consumo de fibra, y no es nada más y nada menos que suministrarla con una gran cantidad de líquido para que sea digerida fácilmente por el cuerpo humano y no cause constipación. 

Como un gran efecto positivo por el consumo de este alimento la doctora Araujo especifica que, en cuanto a la parte metabólica, ocurre una gran disminución de la azúcar, además que ayuda al estreñimiento. 

En esencia, lo ideal sería que todas las personas que quieran tener una salud adecuada agreguen a sus comidas todo tipo de alimentos: lacteos, vegetales, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas en cantidades moderadas. 

Araujo no recomienda comer un solo tipo de componente alimenticio, ya que a la larga el cuerpo comenzará a pedir un cambio. 

"Los cambios se deben hacer gradualmente al momento de comer". Se debe agregar un poco de todo y además se deber hacer más ejercicios, agregó Araujo. 

"Lo importante es realizar un cálculo de cuánto se debe de comer realmente" añadió. 

Finalmente, la nutricionista recomendó, para aquellas personas que no se ejercitan, caminar un poco más de lo que generalmente están acostumbrados, “si voy en carrito me bajo en la parada anterior para agregar un poquito de actividad física”.