Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

Parroquia La Candelaria cumple 263 años: la delincuencia e invasiones “atemorizan” a sus habitantes

 La populosa parroquia La Candelaria cumple este domingo sus 263 años de fundación “con altos índices de inseguridad, invasiones” y fallas en los servicios de recolección de los desechos sólidos, alumbrado público y aceras deterioradas, denunciaron sus habitantes en nota de prensa.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que la “inseguridad desbordada tiene atemorizados a los vecinos a cualquier hora del día, atracos, robos, secuestros y hasta homicidios se han convertido en el pan de cada día”.
Sentenció que La Candelaria ya no resalta por ser el centro cultural, histórico y gastronómico de Caracas como lo era hace 10 años.”Es lamentable que las esquinas ahora resalten por los hechos de violencia ocurridos allí o por una invasión”, expresó.
Rojas recordó que actualmente se encuentran invadidos 27 edificaciones en la parroquia, “donde los atracos y robos son la constante sin que la Guardia Nacional o la Policía Nacional atiendan este conflicto (…) El Plan Patria Segura no se ve en esta zona a pesar de tener al Ministerio de Interior Justicia y Paz como vecino”, expresó.
El luchador social hace un llamado a las autoridades para que la policía haga presencia en la parroquia. También insta al Ejecutivo a elaborar planes con la comunidad organizada para la rehabilitación de los lugares con atractivo histórico de la zona, como la iglesia, plaza, museos, además del rescate de infraestructuras como el Sambil y el Paseo Anauco.
Rojas, integrante del frente en Defensa del Norte de Caracas, también fustigó a los partidos políticos. Aseguró que “la polarización entre el chavismo y la oposición deja de lados los problemas sociales, centrándose en debates estériles que tienen como objetivo lograr cargos públicos, para beneficio personal y no de la comunidad”.
Dijo que tanto el Psuv como la MUD “sólo se acuerdan de Candelaria en época electoral, nos llenan las calles de propaganda, pero a la hora de acompañarnos en nuestras luchas nos abandonan. Tenemos como objetivo romper con esa realidad buscando que el ciudadano sea el protagonista de la creación de conciencia”, sentenció.