Lo Último

.

.

domingo, 25 de agosto de 2013

GfK: Alejandro Toledo y Alan García son líderes con mayor desaprobación

GfK: Alejandro Toledo y Alan García son líderes con mayor desaprobaciónA un día de que el Gobierno inicie el diálogo con las fuerzas políticas, con el fin de elaborar una agenda consensuada con los temas fundamentales para el país, la encuesta nacional urbana elaborada por GfK revela cómo anda la aprobación y desaprobación de las cabezas de los partidos políticos.
Entre los de mayor aprobación figuran los líderes de Fuerzas Popular y de Solidaridad Nacional, Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio, ambos con 38%. Le siguen Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio (37%) y Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (32%). 

Más rezagados aparecen y Alan García, con 25%, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 18%. 

El ranking de mayor desaprobación lo encabeza Toledo Manrique (77%), seguido por García Pérez (67%). Tras ellos figuran Flores Nano (53%), Fujimori Higuchi (52%), Castañeda Lossio (46%) y Kuczynski (42%). 

El sondeo también refiere que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, obtiene en agosto una aprobación de 19% y desaprobación de 48%, mientras que el titular del Congreso de la República, Fredy Otárola, consigue 11% de aprobación y 51% de desaprobación. 

Ficha Técnica: 

Encuesta nacional urbana realizada por la encuestadora GfK del 19 al 20 de agosto. 
Total de entrevistados: 1.250 personas.
Margen de error máximo: +-2.8%
Cobertura: Lima (incluye Callao) y 25 ciudades a nivel nacional urbano.ANDINA