Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Mas de 6.000 personas pasan hambre por lluvias en Atlántico Sur de Nicaragua

Más de 6.000 personas están pasando hambre y otras necesidades a causa de las lluvias que han afectado en las últimas semanas a la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), en el sureste de Nicaragua, confirmó hoy el Gobierno.

Mas de 6.000 personas pasan hambre por lluvias en Atlántico Sur de Nicaragua


En total son 6.079 los habitantes de la RAAS que están necesitando alimentos de forma urgente en las cuencas de los ríos Prinzapolka y Bambana, dijo este miércoles la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo. 

"Son 25 comunidades, 945 familias, que totalizan 6.079 personas, las que requieren apoyo inmediato con alimentos", informó la primera dama. 

El Gobierno informó que actualmente ya no hay personas refugiadas, debido a que los ríos volvieron a la normalidad. 

La noche de este jueves se enviarán alimentos y soporte humanitario hacia la zona que estuvo inundada en las últimas dos semanas, a causa de la crecida de los ríos, dijo Murillo. 

La ayuda que saldrá en las próximas horas consistirá en 623,7 quintales de arroz (45,4 kilos cada uno), 623 quintales de maíz, 200 quintales fríjoles, 3.780 litros de aceite, 18 quintales de sal, 200 quintales de cereales, especificó. 

"Además, con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se está coordinando la entrega de lo que se requiera en los próximos meses", añadió Murillo. 

A pesar de que está confirmado que las lluvias provocaron daños en los cultivos de la RAAS, el Gobierno todavía no tiene datos específicos, ya que el Ministerio Agropecuario y Forestal no ha terminado de realizar sus valoraciones, puntualizó la primera dama. 

Desde que comenzaron las lluvias en Nicaragua, el 15 de mayo pasado, han fallecido 15 personas y otras 12.570 han resultado afectadas. EFE