Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Detienen en Táchira a sacerdote acusado por la presunta violación de 4 jóvenes


Fue privado de libertad un sacerdote de 34 años en el estado Táchira por estar presuntamente vinculado en actos lascivos y en la violación de cuatro jóvenes de la zona alta de la ciudad de San Cristóbal. 

Se conoció de manera  extraoficial,  que el sacerdote amenazaba de muerte con un arma blanca a las jóvenes cuando se encontraban en paradas de transporte público y luego las obligaba a abordar el vehículo que conducía, donde presuntamente abusaba de ellas. 

Al parecer, las víctimas son jóvenes que habitan en barrio Sucre y barrio Libertador de San Cristóbal con edades de 14, 17,19 y 22 años. Una de ellas habría logrado escapar del sacerdote,  quien presuntamente le habría ocasionado una herida en la piel con un cuchillo. Esta joven lo denunció y así lograron reconocer al victimario. 

Feligreses de la iglesia que conocieron a este padre, se encuentran sorprendidos con la noticia. Aseguran que era un cura muy respetado en la localidad donde ofrecía las misas y a su vez  tenía liderazgo en masas de jóvenes, con quienes más se relacionaba para realizar actividades religiosas. 

Se conoció extraoficialmente, que en la audiencia realizada el pasado miércoles, el sacerdote habría admitido que conocía a una de sus víctimas; sin embargo, la joven aseguró no conocerlo. 

Inicialmente fue privado de libertad en los calabozos de los Tribunales de San Cristóbal y luego fue trasladado a las celdas del CICPC Táchira donde se encuentra en espera de la sentencia. 

Este miércoles una comisión multidisciplinaria habría evaluado al sacerdote para determinar si este sufría de trastornos de personalidad, debido a la manera en que supuestamente acosaba a las jóvenes. 

El Coordinador del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Cristóbal, Pedro Carrero, informó que iniciaron una investigación administrativa, luego de recibir cuatro denuncias anónimas de un presunto violador. 

Dijo que un grupo de trabajadoras sociales, investigan sobre los hechos denunciados. Asimismo, señaló que el Ministerio Público adelanta la investigación.