Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Ministerio de Educación Universitaria evalúa medidas para garantizar que recursos sean utilizados eficientemente

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre las instituciones de educación universitaria públicas y el ministerio, para tratar puntualmente los temas referentes al funcionamiento del comedor y el transporte estudiantil. 

Ministerio de Educación Universitaria evalúa medidas para garantizar que recursos sean utilizados eficientementeJehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria expresó: "Estamos discutiendo políticas para garantizar que los recursos asignados a las universidades sean recibidos a tiempo y que estos sean usados eficientemente". 

Informó que tras la primera inversión de 800 millones de bolívares que ya fue entregada ahora están estudiando cuánto de esto se utilizó para volver a hacer una nueva inversión. 

"Que los estudiantes van a encontrar un comedor nuevo no es verdad, vamos a trabajar en 3 bloques para ir mejorando lo que sea necesario", sostuvo. 

Tomó como ejemplo el deterioro de la planta física del comedor de la Universidad Central de Venezuela e indicó que están evaluando. 

Con respecto a la situación de conflicto que mantienen diversas universidades, dijo: "Hay un numero importante que se mantiene de puertas abiertas lamentablemente en otras universidades decidieron además suspender los intensivos, esto solo afecta a los estudiantes". 

En relación al tema de las becas reiteró que quedaron fijadas en 600 bolívares, pero que continúan recibiendo propuestas.