Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

NP José Vicente Rangel Ávalos: “La inseguridad ha bajado un 35% en Venezuela”

La Gobernación del estado Zulia, Secretaria del Poder Popular para la Cultura, Gran Misión a  Toda Vida Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (UNES), Movimientos de Periodistas Revolucionarios, Periodistas por la Verdad  y la Biblioteca  Pública  Bolivariana del Estado Zulia “ María Calcaño” presentaron el foro: “Patria Segura, Justicia y Paz” dictado por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, este 31 de julio en el pasillo central.
Lenin Tremont, Jefe de la Oficina de  Relaciones Interinstitucionales de la Biblioteca Pública “María Calcaño” dio la apertura de este encuentro y comentó “El Plan Patria Segura es un hecho del Gobierno Bolivariano, un  legado del comandante eterno Hugo Rafael ChávezFrías, una lucha que tenemos que perpetuar contra la inseguridad y el reabastecimiento de los  alimentos de la cesta básica que afectan al país y sobre todo al estado Zulia.
“Estamos en el estado Zulia, para una serie de reuniones de seguridad con el gobierno regional, tener un intercambio de ideas con los ciudadanos y ciudadanas, y saber cómo ellos ven el Plan Patria Segura…Informar además de la segunda fase del Plan Patria Segura, y lo más importante comentarles que los índices delictivos han bajado en Venezuela un 35%... Aquí en el estado Zulia hemos tenido importantes avances, han bajado más del 70% los secuestros y 50% el robo”, así lo informó el viceministro José Vicente Rangel Ávalos.
El  encuentro contó con la participación del Director de la UNES - Zulia, José Luis Alcalá, quien resaltó “es importante conocer los inicios de la Universidad de la Seguridad, el trabajo que hemos venido haciendo con la policía, y los programas que se han ido implementado”. Asimismo Alcalá explicó que debe haber mesas de trabajo para presentar una política integral en materia de seguridad, y darle una participación activa a las comunidades para ofrecerles una vida más sana.
Edwin Díaz, Comisionado de la ONA, explicó la importancia del Gobierno de Calle, el cual ha ido avanzando gracias a la política y al esfuerzo del comandante supremo Hugo Chávez y al  presidente Nicolás Maduro, igual que la Gran  Misión a toda Vida Venezuela, proyectos tan importantes para el proceso revolucionario. Díaz resaltó “hoy día existen 7 mil promotores en materia de prevención integral,que ofrecen ayuda a los sectores mas afectados por la inseguridad... El gobierno regional de Arias Cárdenas ha impactado en el Zulia a 2 millones de personas en el ámbito cultural, recreativo y deportivo, proyectos que fortalecen el enriquecimiento de  los niños, niñas, jóvenes y adolecentes que son el motor de esta región”.
“La delincuencia cambia de forma y de sentido, y nosotros tenemos que adaptarnos”, así lo expuso José Vicente Rangel Ávalos, quien a su vez resaltó la lucha del Gobierno de Calle y el  Plan Patria Segura que continúa avanzando. El problema de la inseguridad es un trabajo en conjunto de todos los venezolanos, debemos seguir fortaleciendo los cuerpos policiales, continuar creando centros comunales integrados en la solución de conflictos, como: El centro comunal de la Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Mujer y  Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, manifestó Rangel Ávalos.
El  foro “Patria Segura, Justicia y Paz” fue un encuentro participativo donde las comunidades tuvieron voz, ya que son el seno de una sociedad, merecen el derecho a estar resguardados  por los entes de seguridad, y así informarse de los planes que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Isabel Blanco