Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Director de 6to Poder: la publicación del semanario el próximo domingo “podría ser la última”

 El director de 6to Poder, Luis Alberto Rodríguez, en exclusiva para Noticias24, reveló que la próxima publicación “que esperamos salga el domingo, puede ser la última de este semanario” de circulación nacional.
“El tema del congelamiento de las cuentas efectuado por el Gobierno Nacional ha vuelto muy crítica la situación, porque los salarios de los trabajadores no han podido ser efectuados, desde el pasado mes de junio. 90 familias que dependen de este sueldo no han podido sustentar sus gastos. Esto nos está poniendo contra la pared, y la próxima edición de 6to Poder corre el peligro, puede que siga circulando por el país”, argumentó.
Solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que “por favor, en su condición de madre y mujer venezolana reflexione, sepa que de nosotros dependen nuestros padres, hijos y abuelos. Los que están como pasantes pagan su universidad con eso salario, es decir, hay 90 familias que se están quedando desamparadas y el Gobierno no les ha dado respuesta”.Rodríguez sostuvo que los trabajadores del medio harán todos los esfuerzos para que este domingo 6to Poder pueda estar en todos los rincones del país, “pero en los días sucesivos, si esta situación continúa, nos obligaremos a un cierre técnico y forzoso del periódico”.
En las próximas horas, “recurriremos a la Defensoría del Pueblo, acudiremos a la instancia del Ministerio del Trabajo, tienen que garantizarnos nuestro sueldo”. En este sentido, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional “permitan que los trabajadores desbloqueen las cuentas“.

“Llamamos a que se nos respete y garantice el derecho a laborar, y sobre todo, que cese el hostigamiento y amedrentamiento que han hecho a los trabajadores y periodistas de 6to Poder, quienes hoy sienten miedo cuando salen a la calle de ser detenidos. El día de ayer fue detenido un compañero durante 45 minutos“, aseguró el periodista.El director del semanario agradeció el apoyo recibido de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Organización de Estados Americanos. “El Gobierno debe reflexionar, no puede existir otra Radio Caracas Televisión en nuestra historia”, subrayó.
Luis Alberto Rodríguez resaltó que “esto no se debe seguir ocurriendo, se debe garantizar el derecho a estar informado y a trabajar”.

Por: María Eugenia Piñatel / Noticias24