Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

La lucha contra la corrupción se libra junto a los trabajadores de base

Descargar Foto Menéndez y Osorio.jpg (944,7 kB)El ministro del poder popular para Industrias Ricardo Menéndez, ofreció declaraciones este jueves pronunciándose en contra de una campaña mediática dirigida a las empresas básicas de Guayana, que según su opinión se está desarrollando en el país.
Nunca antes se había dado un impulso, un direccionamiento, tanta fuerza de combate por el impulso definitivo de las empresas básicas de Guayana” aseguró Menéndez al referirse a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional bajo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro por el rescate de este importante sector productivo del país.
El titular de Industrias recordó que la lucha contra la corrupción la viene librando el Gobierno Revolucionario de la mano de sus instituciones “esta lucha es nuestra, no de los cómplices fariseos de la privatización de las empresas o del silencio y acción complaciente de la corrupción” enfatizó.
Para Menéndez es fundamental el respeto profundo a los trabajadores de base, dejando a un lado la demagogia, la politiquería y el chantaje sobre la fuerza moral de la clase obrera. “Los trabajadores de los patios, de los hornos, de las minas, saben que esta lucha profunda por ir radicalmente a la raíz es una lucha de ellos, por dignificar su trabajo; los recursos de las empresas básicas están, pero algunos justo cuando están por salir aparecen como agoreros para pretender hacerse de un esfuerzo que no es de más nadie que del Presidente Maduro” aseguró el ministro.
El plan de inversión para la recuperación de las empresas básicas continuará como hasta ahora y la fiscalización de los recursos aprobados será de forma constante, según Menéndez “no volverán a perderse más en contratas o mecanismos perversos; irán a donde deben ir a impulsar la producción. El culpable del estado actual de éstas empresas es el capitalismo neoliberal, sus cómplices y quienes aun no entienden fueron nacionalizadas para el pueblo contrario a cualquier grupo o privado”.

El ministro hizo un llamado a toda la clase obrera a no abandonar la lucha y afirmó “nosotros venceremos, con los trabajadores, por el legado de Chávez, con el liderazgo y moral de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”.