Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen este viernes


Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Colombia, María Ángela Holguín, participarán este viernes en una reunión acordada el 22 de julio pasado por los presidentes de ambas naciones Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, a los fines de dar continuidad al nuevo ciclo de relación binacional. 

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen este viernesEste jueves, el presidente Maduro informó que junto a Holguín llegarían a Venezuela otros ministros del Gobierno colombiano para instalar, junto a ministros venezolanos, mesas de trabajo en áreas como lucha contra el contrabando y energía. 

"Van a coordinar múltiples temas que nos hemos planteado trabajar para una coexistencia pacífica entre dos modelos, el socialista bolivariano y el modelo de Colombia. Por una coexistencia pacífica, respetuosa entre dos sistemas y modelos. Cuánto podemos hacer", dijo. 

Acerca de la lucha conjunta para erradicar el contrabando, manifestó que este encuentro ministerial permitirá lanzar una ofensiva contra este problema que compete a ambos países. 

"Están inundando con productos de contrabando sacados de Venezuela el mercado de la frontera en Colombia", alertó. 

En este contexto, Maduro informó que este jueves instaló una mesa multidisciplinaria con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Nacional para acabar con el traslado ilegal de productos de Venezuela al país vecino.