Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

DEPORTES

Federación ecuatoriana propone retirar la 11 en honor a Christian Benítez

Federación ecuatoriana propone retirar la 11 en honor a Christian BenítezEl presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, propondrá retirar el dorsal número 11 de la selección nacional de fútbol en homenaje al goleador Christian Benítez, fallecido en Qatar.
El director de comunicaciones de la entidad, Víctor Mestanza, indicó que esta propuesta será planteada al directorio de la misma y se mostró convencido de que será aprobada. "El presidente planteará el retiro del número al directorio y estoy seguro de que sus integrantes la aprobarán", afirmó Mestanza, en declaraciones recogidas por el diario El Universo.
El 11 estuvo ligado por largo tiempo a Benítez, quien ya lució este dorsal desde pequeño y lo mantuvo en El Nacional, y en los mexicanos Santos Laguna y América. Incluso se había tatuado el número en la espalda, señala el diario.
La llegada de los restos de "Chucho" Benítez a Quito se espera para esta medianoche o la madrugada. El sepelio estaba inicialmente previsto para este viernes y el propio presidente del país, Rafael Correa, anunció en su cuenta de Twitter su intención de asistir.
El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Walter Ayoví, expresó hoy también su deseo de dar a Benítez la "alegría" de clasificar al equipo para el Mundial de Fútbol de Brasil.
EFE