Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Voluntad Popular exige reunión con la ministra para la Defensa y Comandante del Ceofanb

A fin de reestablecer la institucionalidad dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General de Brigada en situación de retiro, Antonio Rivero, acudió este jueves ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, donde entregó un oficio dirigido a la titular castrense, Almirante Carmen Meléndez y al comandante del Ceofan, Wladimir Padrino López. 

Voluntad Popular exige reunión con la ministra para la Defensa y Comandante del CeofanbEl objetivo es que se discuta con "sentido progresista e inclusivo", los planteamientos presentados por Voluntad Popular donde se abordan temas de pertinencia nacional, sobre todo en materia de seguridad y defensa, sin incurrir en una diatriba política. 

El dirigente nacional de la tolda naranja aseguró que “en la reunión exigida, está establecido debatir aspectos pertinentes al retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB. Asimismo, repudiamos la injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional y demandamos la reconstrucción de la institucionalidad dentro de las filas atendiendo el artículo 328 reflejado en la Carta Magna”. 

La revisión de la incidencia de la guerrilla en la frontera de la Patria y el desarme de los colectivos es otro de los puntos planteados, aseguró que “tenemos el caso de la toma de una sede policial por parte de estos grupos, problemática que está afectando seriamente a los venezolanos y revirtiendo el orden interno”. 

Rivero también reclamó la discusión y aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB, “sería pertinente sistematizar la atención social para los militares tanto en situación de actividad, como de retiro y no solamente a través de una misión que cuando no hayan recursos no podrá existir atención para esa naturaleza” resaltó. 

El dirigente progresista instó a las autoridades a que le ofrezcan una pronta respuesta sobre la solicitud, al tiempo que destacó que “los ciudadanos tienen el deber y el derecho de demandar a cualquier institución para conquistar una Mejor Venezuela en la lucha de paz, libertad, bienestar y progreso”.