Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Chavismo convoca a marchar el mismo día en que la oposición protestará

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Darío Vivas, informó hoy que el chavismo marchará en Caracas para apoyar la lucha del oficialismo contra la corrupción el próximo sábado, el mismo día en el que la oposición convocó a una movilización de protesta contra el Gobierno. 

"El pueblo venezolano que es trabajador y que es honesto nos llamó a decirnos que las calles no son de los corruptos, las calles son del pueblo trabajador, del pueblo honesto que es mayoría en este país y por tanto se concretó la movilización (...) este sábado", dijo Vivas durante un acto de Gobierno encabezado por Maduro. 

El diputado dijo que se convocaba a los venezolanos a marchar "como un reconocimiento de ese pueblo trabajador a la lucha contra la corrupción que está librando el Gobierno revolucionario". 

También señaló que con esta movilización se celebrará que el Parlamento venezolano no permitió "como pasó en Colombia" que un Pablo Escobar sea diputado "corrompiendo esa institución". 

Vivas hizo así referencia a la decisión que el martes pasado tomó la mayoritaria bancada oficialista de la AN de retirar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Richard Mardo para que sea investigado por supuesta "defraudación tributaria y legitimación de capitales", hecho que motivó la convocatoria a la marcha opositora. 

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles convocó ayer a una movilización para el sábado después de reclamar que la Constitución había sido "pisoteada" con la decisión del chavismo de retirar la inmunidad a Mardo por mayoría simple en la cámara y no por mayoría cualificada. 

También invitó a movilizarse a los opositores que viven fuera del país, "a todos los afectados por este nefasto Gobierno" y a todo el pueblo "golpeado por el desastre económico". 

Ante la convocatoria opositora, el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello, comentó que los adversarios del Gobierno van a salir a defender "a sus corruptos" y que con seguridad el lema de la marcha será: "con mis corruptos no te metas". 

El pasado 16 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia declaró "procedente" el procesamiento de Mardo por supuesta "defraudación tributaria y legitimación de capitales", una decisión que respondió a la solicitud de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que semanas antes solicitó al tribunal evaluar si había méritos para enjuiciar al diputado. 

El Supremo ordenó entonces notificar al Parlamento para que deliberara sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo, pese a las acusaciones de la oposición contra la fiscal, a la que ha denunciado, por considerar que ha presentado "cheques forjados (fraudulentos)" como prueba para sostener la acusación. 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también reaccionó a la decisión de la Asamblea y en un acto de Gobierno que encabezó ayer señaló que este diputado "es un corrupto de los peores" que se han conocido en Venezuela y apuntó que "la Justicia tiene que ir a fondo".
efe