Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Presidente Maduro felicita a Génesis Rodríguez por su logro en el Panamericano de pesas

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la atleta venezolana Génesis Rodríguez, quien se alzó con seis medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Santiago de Chile.
“Felicitamos desde acá a otra campeona panamericana y suramericana juvenil en levantamiento de pesas, una muchacha de 18 años, Génesis Rodríguez, miembro de la generación de oro de Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante una reunión especial en el Palacio de Miraflores, junto a gobernadores y el Alto Mando Militar que hacen vida en la frontera con Colombia.
La joven carabobeña se impuso en la división de los 53 kilogramos femenino, luego de levantar 76 kilogramos en el arranque y 96 kilogramos en el envión, para totalizar 172 kilos, adueñándose de las tres preseas del Panamericano y Suramericano de halterofilia.
En estas dos competiciones internacionales que organiza la Federación Chilena de Pesas participan de forma simultánea nueve delegaciones, entre ellas Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.