Lo Último

.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Jorge Arreaza anuncia las 12 líneas estratégicas que seguirá el Gobierno desde ahora

- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza anunció esta noche los resultados del Consejo de Minsitros que se llevó acabo este jueves, presidido por el presidente Nicolás Maduro.
Arreaza aseguró que la reunión fue para evaluar la situación de la política fronteriza, a fin de proteger al pueblo.
En relación Gobierno de Eficiencia en la Calle, indicó que van “con fuerza” a impulsar los proyectos que fueron evaluados. Detalló que que se realizaron 663 actividades complementarias y 1000 asambleas del Gobierno en la Calle.
En relación a las líneas de la patria, impulsadas por el Ejecutivo Nacional, Arreaza explicó que estas 12 líneas de acción, por petición del presidente Maduro, se vincularán con el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar.
A continuación estas son las 12 líneas estratégicas del Gobierno:
Primer Línea estratégica: En primer lugar, el Vicepresidente habló de la construcción de un sistema de gobierno popular, y aseguró que este punto será la “gran línea maestra” que regirá la gestión del Primer Mandatario.
En este sentido, mencionó la efectividad del Consejo de Ministros, del Consejo Federal de Gobierno, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la coalición del Gran POlo Patriótico.
Manifestó que el objetivo principal de este planteamiento es lograr solidificar el poder popular organizado, por lo cual recalcó la “necesidad de instalar en las regiones las mesas de gobierno”.
Segunda línea estratégica: El siguiente punto que abordará el Ejecutivo será la eficiencia del Gobierno de calle, según el Vicepresidente, se implementará una nueva etapa.
Al respecto, habló de las 3 “I”, precisando que la eficiencia se basará en iniciar las obras, inspeccionarlas y luego inaugurarlas. Como ejemplo, Arreaza citó el primer vuelo que realizó Conviasa el día de hoy hacia el reabierto aeropuerto de Mérida.
Tercera línea estratégica: Como tercer punto en la agenda gubernamental está atacar la seguridad a través del Plan Patria Segura, el movimiento por la paz y por la vida, y el reeimpulso del mismo.
Cuarta línea estratégica: La consolidación del Gobierno económico también la resalta en la lista gubernamental. En este punto, el Vicepresidente destacó los intentos del Ejecutivo por abatir el desabastecimiento y por controlar la inflación.
Especificó que la meta en esta materia es disminuir y mejorar todos los indicadores económicos del país y el acceso a los sistemas de distribución.
Quinta línea estratégica: arreaza declaró que las grandes misiones y las misiones serán un importante foco del Gobierno y anunció que estas serán reeimpulsadas.
Explicó que se formarán mesas de coordinaciones de todas las misiones en todos los estados y anticipó que se creará un gran sistema de misiones sociales, las misiones políticas estratégicas.
Sexta línea estratégica: El Gobierno también pretende consolidar la gran Misión Eficiencia o Nada y continuar la lucha contra la corrupción presente en el país.
En este sentido recordó todos los funcionarios presos y los corruptos investigados hasta ahora, pertenecientes a todas las instituciones. Arreaza declaró que la lucha contra la corrupción será “implacable”