Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Jorge Sampaoli: Venezuela juega mejor como visita que de local

Jorge Sampaoli: Venezuela juega mejor como visita que de local
El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, alabó a la selección de Venezuela, su rival en el partido de este viernes, al considerar que "es el país que más ha evolucionado en el fútbol en los últimos diez años".

"Juegan mejor de visita que de local", dijo Sampaoli acerca de su rival en una rueda de prensa, en la que anticipó un partido "extremadamente intenso".

El argentino reconoció que a Chile le conviene que se imponga el juego de toque y no llevar el duelo al cuerpo a cuerpo, donde los venezolanos son superiores.

Destacó también el peligro que genera la "Vinotinto" en jugadas a balón parado y la necesidad de no cometer faltas que las propicien: "Obviamente si tenemos buen control de juego y no cometemos faltas cerca del área evitará que el rival tenga estas posibilidades. Si las hubiese, trabajamos para neutralizar esas opciones".

El argentino también tuvo palabras de elogio para su colega venezolano, César Farías, al que consideró "uno de los precursores del cambio" del fútbol en su país.

Por otro lado, Sampaoli resaltó el buen momento que atraviesan Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los dos pilares de la Roja.

Sobre el volante del Juventus dijo que "enaltece a los jugadores chilenos con su categoría", mientras que al ariete del Barcelona dijo que se le ve "compenetrado y feliz".

EFE