Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Haití propone pagar petróleo a Venezuela con productos agrícolas


Los ministros de 18 países de América Central y el Caribe que se benefician con el programa de cooperación energética PetroCaribe, que permite comprar crudo venezolano a tarifas preferenciales, se reunirán en la capital haitiana viernes y sábado, anunciaron las autoridades. 

Haití propone pagar petróleo a Venezuela con productos agrícolasOtros tres países, Argentina, Chile y Bolivia solicitaron integrarse al bloque. 

Durante la reunión, los países beneficiarios del Programa Petrocaribe, entre ellos Cuba, Jamaica, Honduras y Nicaragua, discutirán de la puesta en práctica de mecanismos de intercambio y cooperación en los sectores del transporte, producción y turismo. 

En el marco de la creación de la zona económica Petrocaribe, Haití propone pagar su factura petrolera a Venezuela, que supera los 1.200 millones de dólares, con productos agrícolas. 

"Es cierto que la producción nacional es insuficiente (45 a 50 % de las necesidades), pero desarrollaremos vías para poder exportar hacia Venezuela", dijo el ministro de Agricultura haitiano, Thomas Jacques.
AFP