Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Villegas: "Ojalá hubiese sido mentira todo lo que tuvimos que informar" sobre la salud de Chávez

El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) por el partido político Psuv, Ernesto Villegas, indicó que no se imaginó que iba ser el último ministro de comunicación elegido por el expresidente fallecido Hugo Chávez. 

"Ojalá hubiese sido mentira todo lo que tuvimos que informar" indicó sobre los comentarios que el Estado emitió en referencia a la salud de Chávez. "Nosotros acompañamos en todo el proceso al presidente", agregó. 

En cuanto a que el presidente Correa sabía de antemano sobre la salud del expresidente, Villegas afirma que se debería de ver toda la declaración de Correa para que se conozca lo que realmente dijo que, según él, sólo mantuvo la información que se venía divulgando por parte del Gobierno Nacional. 

"Siempre se ha llamado a la tranquilidad (...) nunca a que el pueblo vaya en contra de si mismo para que todo esto se vuelva un desastre", el candidato realizó este comentario dado que señaló que se están agarrando del apagón de este martes para buscar un conflicto entre los venezolanos. 

Villegas aseguró que el Gobierno Nacional tiene pleno interés de que el sistema eléctrico del país se estabilice, y de hecho, indicó que se está realizando la inversión necesaria para su mejoramiento. 

En referencia a su propuesta para la AMC, el candidato explicó que se pretende rescatar los espacios públicos con el alumbrado, dado que es una alternativa para que los habitantes salgan a la calle sin miedo. 

"Vamos a tomar lo positivo que se ha hecho en el municipio y en otros". No obstante, destacó que hasta el momento "no se ha hecho nada, es un gestión inexistente" en referencia al trabajo que ha venido desempeñando el actual alcalde Antonio Ledezma. 

El candidato sustenta que él tiene una visión para la alcaldía, no se basa en que "esto es un trampolín hacia la presidencia". 

Afirma que tienes las condiciones para ser el alcalde metropolitano de Caracas, dado que tiene experiencia por el paso de su persona en el Ministerio de Comunicación, en periódicos y en la búsqueda de intereses contrapuestos en la información, tiene "la facilidad de entender a la ciudad en su complejidad". 

Villegas señaló que Caracas es una ciudad construida en la desigualdad y la injusticia, y con su propuesta, junto a las instancias del Gobierno Nacional, se podrá mejorar la ciudad caraqueña. Sin embargo, indicó que con "individuos" atacando se dificultad el trabajo. 

Es de recordar que hasta principios del mes de agosto, Ernesto Villegas se desempeñaba como ministro de Comunicación e Información, cargo que abandonó para lanzar su candidatura a las elecciones municipales del 8 de diciembre.