Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Mario Draghi prevé que la economía de la zona euro se contraerá un 0,4% en 2013

Mario Draghi prevé que la economía de la zona euro se contraerá un 0,4% en 2013
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informó este jueves que la entidad monetaria ha revisado al alza los pronósticos de crecimiento para la zona del euro en 2013 y prevé una contracción del 0,4%, dos décimas menos de lo previsto en junio. 


Draghi anunció en rueda de prensa que la entidad prevé que la economía de la zona del euro crecerá un 1% en 2014, una décima menos de lo que había pronosticado en junio (1,1%). 

La entidad monetaria europea publicó sus últimas proyecciones macroeconómicas que completan las que hace el Eurosistema, con los expertos de los bancos centrales nacionales, con periodicidad semestral. 

La revisión al alza del crecimiento para 2013 refleja principalmente las cifras de crecimiento del segundo trimestre.

Draghi recordó que el Producto Interior Bruto de la zona del euro creció en el segundo trimestre un 0,3% respecto al trimestre anterior, tras seis trimestres consecutivos de contracción. 

El BCE espera que este ejercicio la actividad económica esté apoyada por las exportaciones y la política monetaria expansiva de la entidad. 

El organismo pronosticó también que la inflación de la zona del euro se situará en una media del 1,5% en 2013, frente al 1,4% previsto en junio. 

La inflación se situará en el 1,3% en 2014, invariable en comparación con el porcentaje calculado en las proyecciones de junio.EFE