Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Delegados del Mercosur visitaron el Mausoleo donde reposan los restos de Simón Bolívar

Nota de Prensa) – En una actividad complementaria que va enmarcada en la primera Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la Trigésima Cuarta Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RMI) delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Urugay, Perú y Paraguay, visitaron el mausoleo donde reposan los restos El Libertador Simón Bolívar.
Los visitantes conocieron el sarcófago del Libertador, hecho en madera de caoba venezolana. En su interior se encuentra la urna de cristal y la urna de plomo.
Asimismo, observaron la espada Libertaria de Simón Bolívar, símbolo de lucha y revolución que le fue entregada a El Libertador, en el año 1825. Esta se encuentra ubicada en el recinto construido especialmente para él, elaborado por el escultor italiano Pietro Tenerani.
Cabe destacar, que el punto más elevado del mausoleo alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2 mil metros cuadrados,con una capacidad para recibir hasta mil 500 personas.
Vía Nota de Prensa Mpprijp