Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Transportistas: Todos los insumos que consumimos están dolarizados; lo único bolivarizado es el pasaje

El sector transporte nuevamente es noticia: porque el próximo 15 de septiembre entra en vigencia un aumento en el costo del pasaje; y porque los trabajadores del volante se declararon en emergencia y activaron"hora cero" en todo el país. 

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Erick Zuleta, aseguró que con el gobierno de Nicolás Maduro han retrocedido en los avances que habían alcanzado durante ell mandato del presidente fallecido, Hugo Chávez. 

"El presidente Chávez firma con nosotros que nos van a integrar, que se van a hacer políticas con nosotros, que se va a corregir la situación, y entonces ahora viene el ministro y crea el 'Plan rector del transporte' donde nos manifiesta que es política del Estado no incorporar a los transportistas tradicionales (…) El ministro Haiman El Troudi está echando para atrás lo acordado, y eso que se rasgan las vestiduras con el 'comandante eterno', pero como eso nos beneficia a nosotros, no le para bolas al documento acordado y avalado por el presidente Chávez", detalló en contacto telefónico con Globovisión.com. 

El trabajador del volante consideró que "el gobierno tiene un doble discurso", y explicó que el sector transporte también se ve afectado por "el desequilibrio y la inestabilidad económica" del país. 

Reclamó que mientras no se autoricen las divisas, no podrán adquirir nuevas unidades de transporte público. "Todos los insumos que consume el transportista están dolarizados; lo único bolivarizado (sic) es el pasaje", señaló. 

El presidente de la federación que agrupa a más de 300 mil conductores afirmó que el transporte público del país "está bastante deteriorado por la falta de políticas públicas del gobierno", el cual a su juicio, no los toma en cuenta. 

"Al colega Maduro le decimos que se recuerde de dónde vino. Creíamos que por ser transportista íbamos a tener beneficios. El que le pega a la familia, se arruina", advirtió Zuleta.