Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Diputado Faría: Intereses del pueblo están por encima de las transnacionales del petróleo

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, considera que la defensa a la soberanía energética y el respeto a los intereses nacionales debe prevalecer ante el reclamo que la transnacional estadounidense Conoco-Phillips mantiene contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), consideró este jueves el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría. 

Diputado Faría: Intereses del pueblo están por encima de las transnacionales del petróleo"La mayoría de las compañías transnacionales que participan en la Faja Petrolífera del Orinoco se adecuaron a las nuevas condiciones que han venido surgiendo. Ahora hay algunas cuyas voracidad es incontenible y entonces no se han puesto de acuerdo, es la lucha por la renta del petróleo y por el control de la energía y desde su perspectiva pretenden imponer, no solo sus intereses sino también sus leyes", refirió. 

Explicó que esta transnacional intentan hacer valer sus intereses en lugar de someterse a las leyes venezolanas, tal como lo establece la Constitución, al acudir ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un órgano del Banco Mundial. 

"Entonces recurren a instancias internacionales, como el Ciadi, que todos sabemos que siempre ha operado como un instrumento para las políticas de expansión, de dominación, y como un mecanismo de explotación de nuestras naciones más pobres a los intereses imperantes en un mundo globalizado dominado por los grandes Estados imperialistas y las grandes compañías transnacionales", recalcó. 

Asimismo, destacó que esta situación revela el cambio histórico que ha registrado el país en el desarrollo de políticas que benefician a la población en general en contra de intereses imperialistas y foráneos. 

También cuestionó la posición que ante estos reclamos de transnacionales asume la oposición venezolana y sus voceros. 

"Ya veremos nosotros cuál va ser la reacción absolutamente miserable y denigrante. La posición entreguista que va asumir la derecha venezolana y sus voceros, políticos y económicos, ahora ante esta decisión van entonces a reclamar al Estado venezolano que cumpla con obligaciones, que para nosotros no son en absoluto vinculantes. La oposición asumirá (esta situación) como bandera para seguir atacando la estabilidad económica y política del país", agregó.