Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Así será la boleta para las elecciones municipales del 8D

boletagv0509
.Este jueves, los partidos políticos escogieron sus posiciones en la boleta electoral a utilizar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. 

Como se puede observar en la imagen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ocupa el primer lugar en la parte izquierda de la maqueta, mientras la Mesa de la Unidad Democrática se encuentra en la última franja. 

Ambas facciones escogieron las mismas posiciones en los 18 tipos de boleta existentes para las diferentes regiones del país. 

Tal como anunciaron las bases del Psuv, la tarjeta del oficialismo tiene "la mirada de Chávez". Por su parte, la tarjeta de la oposición está representada por el logo de la Unidad. 

Los partidos políticos Podemos, PCV, Tupamaru, Redes y MEP ocupan junto al Psuv el primer espacio de la boleta. PPT, UPV, ORA, PRT, CRV, NCR se ubican en la segunda franja. El MAS ocupa el último espacio. 

El próximo 8 de diciembre se elegirán alcaldes, concejales y representantes de Cabildos Metropolitanos de Caracas y el Alto Apure. 


El director política del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló que la selección de la posición en la boleta electoral se realizó de forma jerárquica, tal como establece la Ley de Procesos Electorales. 

Rondón indicó que este jueves 52 organizaciones con fines políticos participaron en la selección de ubicación en el tarjetón electoral. Recordó que este viernes las organizaciones políticas regionales podrán acudir a las selecciones del ente electoral para escoger su posición en los distintos tipos de boleta que existen por municipio.

Anunció que, una vez determinados los distintos modelos de los tarjetones electorales, el CNE emitirá boletas no válidas para difundirlas en las ferias electorales y en los medios impresos, para dar a conocer al electorado la oferta electoral de cada municipio.