Lo Último

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Directiva del Deportivo Táchira rechaza maltratos recibidos en Lara

El Deportivo Táchira F.C. ofreció este miércoles una rueda de prensa para denunciar y rechazar categóricamente los maltratos recibidos por aficionados y miembros del club el pasado sábado 31 de agosto, en las vísperas del compromiso ante el C.D. Lara en Barquisimeto. 

La presidenta Juana Suárez y el gerente general Mino Févoli, tomaron la vocería de la institución amarilla y negra para elevar el reclamo por los abusos policiales de los que fueron víctimas los simpatizantes aurinegros y la delegación profesional que se disponía a la disputa del compromiso válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2013. 

Los directivos tachirenses señalaron la exagerada actitud represiva, grosera y desafiante de los miembros de la Policía del estado Lara, la ausencia de un dispositivo de seguridad coordinado por el club local, al tiempo de exigir ante la Federación Venezolana de Fútbol y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones del Interior y Justicia sanciones ejemplarizantes para los responsables. 

Después de realizar los señalamientos y de hacer públicas las pruebas en video de los abusos sufridos, los directivos del cuadro siete estrellas anunciaron que elevarán a todas las instancias regionales y nacionales los documentos pertinentes para exigir el cumplimiento de las normativas y se retomen los acuerdos emanados del Primer Seminario "Jugando Seguro", celebrado en abril de 2012 en San Cristóbal con el objetivo de erradicar la violencia de los estadios venezolanos.